26 ene. 2012

¿Quién soy?

12

Buen día queridos lectores. Hoy vengo con esta pequeña publicación que trata sobre un relato corto, pues estoy participando del grupo Adictos a la Escritura y pues este ha sido el ejercicio del mes; escribir sobre una Sensación, es por eso que dicho ejercicio lleva como titulo “Sensaciones”  ¿A que no adivinan a que personaje escogí para describir sus sensaciones? Descúbranlo al final del relato (:

¿Quién soy?

 Despertó. Un lugar obscuro y sin nada a su alrededor. ¿En donde se encontraba? Podía escuchar los gritos provenientes del exterior retumbando en esa inmensa oscuridad y la sensación implacable de tristeza que envolvía cada centímetro de su ser. Miró hacia atrás pero no vio más que la negrura que se extendía hasta perderse a lo lejos. Miró hacia adelante y observó detenidamente. Una pequeña línea partía la oscuridad de izquierda a derecha y dejaba entrar una tenue luz.

-¿Qué es?-se preguntó a sí misma.

Intentó moverse y acercarse a investigar pero algo se lo impidió. Su cuerpo no respondía en lo absoluto. ¿A caso tenía un cuerpo? Intentó moverse nuevamente pero la misma fuerza de antes le impidió avanzar así que se dio por vencida.

-¿Qué es este lugar?-se preguntó nuevamente.

Se quedó nuevamente en silencio, resignada a que no habría respuesta alguna a sus preguntas dentro de ese lugar tan solitario.

-Este lugar, es tu lugar antes del tiempo de nacer-comentó una voz.

El sonido acogedor de aquellas palabras calmó un poco su inquietud y comenzó a mirar hacia todos lados en busca del dueño de esa voz tan encantadora. Miró hacia su derecha, no encontró a nadie, a su izquierda, tampoco encontró a nadie. Luego volteó hacia atrás nuevamente y ¡ahí!, Ahí estaba el dueño de aquella voz. Una pequeña luz titilando en la inmensa oscuridad flotaba constante a la altura de su vista.

-¿Quién eres?-inquirió ella con curiosidad.

-Yo soy eso que se necesita para que tu salgas al mundo.

-¿Y que soy yo exactamente?

-Tu eres la marca personal de un sentimiento muy fuerte-expresó la voz con tono acogedor-pero ese sentimiento no siempre es el mismo.

Se quedó pensativa unos segundos tras estas palabras. Así que ella era algo importante, algo que debía salir al mundo y marcaría de alguna manera un evento importante. Unos segundos después logró razonar.

-Entonces tu eres ese sentimiento-advirtió ella.

-Así es-afirmó la voz segura de si misma.

-¿Y que tipo de sentimiento eres?-inquirió nuevamente.

-Eso te toca a ti descubrirlo al igual que te toca descubrir por ti misma lo que eres exactamente.

La luz titilante comenzó a moverse hacia ella hasta posarse justo frente a su cuerpo y comenzó a empujarla. Pudo sentir que se movía, ¡Si! ¡Se estaba moviendo gracias al sentimiento que la empujaba! A medida que avanzaba, se acercaba más y más a la línea delgada de luz que cortaba aquella negrura inmensa. Y en un parpadear, ella ya había alcanzado la línea de luz, podía sentir su cuerpo presionándose contra aquella delgada línea, atravesándola de a poco. Una sensación de calidez invadió su cuerpo y la luz de la línea se hizo mas intensa que antes.

-¿Qué sucederá ahora?-preguntó alarmada por todo lo que estaba sintiendo.

-Ahora será el momento en que tu debas nacer-advirtió la luz titilante.

El sentimiento dio el ultimó empujón y ella logro atravesar la línea de luz, atravesándola por completo y desapareciendo.

Volvió a abrir sus ojos y entonces vio algo sorprendente. La luz inundaba su alrededor y descubrió un mundo nuevo frente a sus ojos. La superficie bajo su cuerpo estaba cálida y acogedora. De un momento a otro comenzó a resbalar y a descender por aquella superficie sin motivo alguno y sin poder detenerse. Notó entonces que a su paso debajo un pequeño camino de agua y que frente a ella había una pequeña criatura que yacía con los ojos cerrados.

La superficie por la que resbalaba llegó a su fin y se desprendió de ella, comenzando a caer en el aire y en el vacío. Fue entonces que descubrió que ella era una lagrima y que el sentimiento que la había traído al mundo era la tristeza, la tristeza de ver una vida desvanecerse; la tristeza de perder un hijo.

FIN.

Por: FRANK

12 comentarios:

Emma Bufei dijo...

Ay!! Es triste el final... Pero es lindo.... Solo revisaría una que otra línea que me parece utilizas verbos o palabras que me hicieron sentir que redundabas... Pero del resto...¡Excelente trabajo!

Patricia O. (Patokata) dijo...

"La marca personal de un sentimiento muy fuerte", me encantó este concepto.
Que triste el sentimiento que la originó, pero que hermosa manera de transmitir las sensaciones de esta lágrima!!

Un placer leerte!!

Karuna dijo...

Hola, Frank.

A la mitad de tu texto comprendí que se trataban de las lágrimas.

Hiciste una historia donde los sentimientos son como personas que sienten que carecen de identidad, pero que al final descubren que su rol de existencia siempre estará rodeado de historias que muestran que la vida no es de color de rosa.

Saludos Karuna ^^

Athena Rodríguez dijo...

Yo no lo había captado jaja, lo acepto. Pero Frank, tienes la habilidad de hacerme leer super rápido ^^, no sabes como agradezco el ritmo que imprimiste a tu relato.

Y bueno, sólo tengo que hacerte una observación, que prácticamente se resume a lo que Emma ya tan amablemente te ha señalado.

Muchas gracias por haber compartido tu relato. ¡Nos leemos el mes que viene!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Qué lindo y triste.
Una manera delicada y real de darle vida a la lágrima, me ha encantado:D

Este mes también participo en el proyecto, así que espero nos veamos por aquí:D

Besikossss

ALLOSAURUS dijo...

Creo que me paso lo mismo que Athena jajajajajajaja, Frank precioso, tienes definitivamente un talento increible la manera en que escribes que haces tan interesante todo, sin duda me encanta leerte, una descripcion impecable diria yo

Fr4nk dijo...

:O! Muchisimas gracias por sus comentarios ^^ se los agradezco sinceramente. Es una grata sorpresa saber que les ha gustado :D, sus opiniones son valiosas :).

Saludos y espero leerles pronto también!

Dora Ku dijo...

Frank: Tomamos el mismo tema y me agrada ver que el pensamiento humano es tan diverso, que podemos hablar de un mismo tema y darle una visión diferente.
Tu relato es muy bello, te felicito.
Cariñosamente: Doña Ku

Nut dijo...

Muy interesante y original, felicidades :)

Déborah F. Muñoz dijo...

qué triste, está muy bonita la forma en que lo presentas

Maria O.D. dijo...

La verdad es que adivine pronto, trampa o no, fue por la imagen, que ya había visto en el otro relato de la lagrima :) peor me ha gustado muchisimo tu relato, los dialogos *_*, y el final... :( muy sentido ¡saludos! :)

Fr4nk dijo...

Gracias por leerlo ^.^ que me alegra que les haya gustado :D estaba un poco nervioso jeje era la primera vez que participaba :O!

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting